(02948) 495 -138 - cel: 011-1541614485 lacabanadehebe@gmail.com

Acerca de Caviahue

Ubicada al NO de la Provincia del Neuquén a 352 Km de su Capital y a 1500 Km de Ciudad de Buenos Aires, se encuentra esta pequeña Villa de Montaña.

Caviahue, rodeada de pehuenes milenarios y ubicada dentro del Parque Provincial Copahue – Caviahue, que protege un increíble bosque de araucarias y alberga el único volcán activo de Argentina. Se encuentra al pie del volcán y a orillas del lago Caviahue, que en lengua Mapuche significa “Lugar de fiesta y reunión”. Ver el reflejo de las montañas nevadas en el lago es un espectáculo imponente e imposible de olvidar. Por un curioso fenómeno climático la temperatura de Caviahue es ideal en verano y también en invierno. Su atmósfera diáfana, la suave brisa y el encanto del Paisaje hacen de Caviahue un sitio ideal para el descanso reconstituyente de la psiquis y el organismo humano, permitiendo la realización de múltiples actividades como realizar largas caminatas para observar la flora y fauna del Parque..

Caviahue y sus particularidades

Caviahue está salpicada de arroyos, cascadas y bosques de araucarias, cuya particular fisonomía se refleja en el Lago Caviahue.

Distancias

A Buenos Aires: 1550 Km.
A Rosario: 1530 Km.
A Neuquén: 360 Km.
A Mar del Plata: 1350 Km.
A Córdoba: 1495 Km.

Cómo Llegar

A tan sólo 18km de Caviahue, se encuentra la Villa Termal de Copahue, ubicada a 2010 msnm. Debe su nombre al Volcán homónimo, y está a 2 km del Paso fronterizo Copahue.

Por micro o por avión se llega a la ciudad de Neuquén. Desde allí empresas de transfer o el Micro regular CONOSUR lo pueden acercar hasta el Pueblo de CAVIAHUE

Servicios:

  • BUS CONOSUR REGULAR TERMINAL NEUQUÉN A COPAHUE / CAVIAHUE
  • BUS CONOSUR “TERMAL DIRECTO” (Diciembre – Abril): Bus Cama Ejecutivo DIRECTO CONOSUR (Aeropuerto Neuquén – Caviahue / Copahue – Aeropuerto Neuquén). Salidas: Lunes, Miércoles y Sábado. Regreso: Martes, Jueves y Domingo.
  • SKI BUS (Julio a fines de Agosto): Bus Cama Ejecutivo DIRECTO CONOSUR (Aeropuerto Neuquén – Caviahue / Aeropuerto Neuquén). Salidas: Lunes, Miércoles y Sábado 11hs. Regreso: Martes, Jueves y Domingo.

.

Listo para Caviahue?